Es peculiar como es que el peruano, asi no tenga plata hace lo que puede por promocionar su trabajo. A veces no es tan "legal" la manera en que lo hacen, pero a veces todo vale en el mundo competitivo de las calles de Lima. ¿Quién no ha visto esos "anuncios" que constan de simples letras pintadas que dicen: ESCARCHADO , seguido por un numero telefónico?, Supongo que todos. Es algo muy usual incluso en los barrios de distritos no tan ajenos a la cultura chicha. Estas maneras de publicitar tan improvisadas y "misias" aveces atentan contra la ley o con la estetica del lugar, pero al fin y al cabo es muy distintivo de nuestra cultura urbana. Otro ejemplo de publicidad informal y chicha es la de los cerros. Es otro elemento distintivo de nuestra coyuntura: escribir y dibujar en los cerros la marca o producto a publicitar, incluso marcas conocidas y formales como Inka cola , etc. Incluso sirve como medio para propaganda política ( las paredes de la misma ciudad tambien son un mewdio para este genero publicitario). Los realizadores saben que el camino de carretera es algo tedioso y aburrido y algo llamativo en recursos tan altos como los cerros es una buena idea. Y no se equivocan. Los publi-cerros ya son un medio conocido y exitoso de la publicidad peruana. Mayormente se encuentran en el camino a Chosica o como quien se va a las playas del Sur , lugares muy bien aprovechados por estos "marketeros" mas informales, pero que tal vez no es muy aconsejado para el medio ambiente. Esperemos que la ocurrencia peruana surja con nuevas ideas mas ambientales en el futuro!
23 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario