Publicidad Viral
Muchas personas suelen confundir éste término del marketing o publicidad con algún “virus” informático que pueda estar rondando en la red o las computadoras.
La publicidad viral puede convertir cualquier comercial de Tv, así como un momento en la vida para que esto sea distribuido en toda la red. El criterio para poder determinar si lo que hemos vise vale la pena es el propio consumidor, quien con el tiempo se ha convertido en una persona cuya función activa en el a comunicación, ha dejado que un simple espectador ahora es el juez. La publicidad se convierte en un elemento promotor, donde nuevos medios surgen pasan a ocupar los lugares ocupados por los medios tradicionales.
Inicios
El profesor Douglas Rushkoff saca al mercado un libro llamado “Media Virus” en 1994. “Rushkoff explicaba a los lectores cómo algunos servicios gratuitos de correo electrónico -Hotmail o Yahoo! entre otros- añadían publicidad corporativa al mensaje saliente de los usuarios. Según Rushkoff, cada vez que ese mensaje llegaba a una persona “sensible” o interesada en la publicidad del servidor, ese usuario se “infectaba”, es decir, acababa por dar de alta una cuenta propia de correo, infectando a su vez a todos aquellos usuarios a los que enviaba un mensaje a partir de ese momento.”
En la actualidad, la viralidad forma parte de la comunicación publicitaria y consiste en que las personas se llegarán a compartir los contenidos de un anuncio el cual le parezco que sea interesante o entretenido. En su mayoría la publicidad viral toma la forma de videosclips, imagénes, textos o animaciones.
Una de las ventajas principales es que se busca llegar al público objetivo en gran cantidad a un poco costo.
Métodos de transmisión
• La transmisión del marketing viral puede ocurrir de varias formas:
• Web a boca: uso del link de una noticia de una página de noticias para compartir el artículo. Email a boca: Reenvío de emails que se pueden encontrar entretenidos o interesantes.
• Boca a boca: comentario y la sugerencia de ver determinado video o elemento afín publicitario a un amigo o familiar.
• MI a boca: uso de la mensajería instantánea (Mensajería Instantánea como el Messenger) en donde se comparten los enlaces enviados por medio de un contacto.
• Premiar las referencias: se recompensa por el envío de direcciones de usuarios a las empresas de marketing.
• Bluetooth: se comparte por medio del uso del Bluetooth del celular a otras personas.
”Will it Blend?”
Muchas personas suelen confundir éste término del marketing o publicidad con algún “virus” informático que pueda estar rondando en la red o las computadoras.
La publicidad viral puede convertir cualquier comercial de Tv, así como un momento en la vida para que esto sea distribuido en toda la red. El criterio para poder determinar si lo que hemos vise vale la pena es el propio consumidor, quien con el tiempo se ha convertido en una persona cuya función activa en el a comunicación, ha dejado que un simple espectador ahora es el juez. La publicidad se convierte en un elemento promotor, donde nuevos medios surgen pasan a ocupar los lugares ocupados por los medios tradicionales.
Inicios
El profesor Douglas Rushkoff saca al mercado un libro llamado “Media Virus” en 1994. “Rushkoff explicaba a los lectores cómo algunos servicios gratuitos de correo electrónico -Hotmail o Yahoo! entre otros- añadían publicidad corporativa al mensaje saliente de los usuarios. Según Rushkoff, cada vez que ese mensaje llegaba a una persona “sensible” o interesada en la publicidad del servidor, ese usuario se “infectaba”, es decir, acababa por dar de alta una cuenta propia de correo, infectando a su vez a todos aquellos usuarios a los que enviaba un mensaje a partir de ese momento.”
En la actualidad, la viralidad forma parte de la comunicación publicitaria y consiste en que las personas se llegarán a compartir los contenidos de un anuncio el cual le parezco que sea interesante o entretenido. En su mayoría la publicidad viral toma la forma de videosclips, imagénes, textos o animaciones.
Una de las ventajas principales es que se busca llegar al público objetivo en gran cantidad a un poco costo.
Métodos de transmisión
• La transmisión del marketing viral puede ocurrir de varias formas:
• Web a boca: uso del link de una noticia de una página de noticias para compartir el artículo. Email a boca: Reenvío de emails que se pueden encontrar entretenidos o interesantes.
• Boca a boca: comentario y la sugerencia de ver determinado video o elemento afín publicitario a un amigo o familiar.
• MI a boca: uso de la mensajería instantánea (Mensajería Instantánea como el Messenger) en donde se comparten los enlaces enviados por medio de un contacto.
• Premiar las referencias: se recompensa por el envío de direcciones de usuarios a las empresas de marketing.
• Bluetooth: se comparte por medio del uso del Bluetooth del celular a otras personas.
”Will it Blend?”
Guy Catches Glasses With Face
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