Escuchar radio es toda una aventura si te propones recorrer todo el dial. Puedes escuchar desde radio "Luz" o radio "Kebuena!" hasta Planeta 107.7 ("tu radio en inglés"), la variedad de musica o de temas apesar de parecer amplia, no lo es. La misma canción que escuchaste en una estación , la vuelves a escuchar una y otra vez en una distinta estación. Lo mismo pasa con la publicidad en la radio. A veces tediosa, a veces aburrida. Sin embargo , ha surgido un estilo muy peculiar para anunciar eventos y para promocionar en general. Esto , principalmente, en radios mas pequeñas y donde se vive cierto genero "cumbiambero" y de cultura mas chicha. El estilo es simple , llamativo y hasta cómico: El locutor menciona el dia y hora , en voz muy alta del evento , con un animo inquebrantable y un fondo musical acorde ala ocasión: "ESTEEE SÁBADO, SÁABADO, SÁABADO, los Centella en el centro "Ciudad e Dios"..." A pesar de que este tipo de anuncios conlleven al nacimiento de estereotipos y de burlas, es una manera distintiva de vender. Ya han patentado un estilo inconfundible en la radio peruana. Incluso, sirve como fuente de creatividad para poder hacer anuncios aparte. Pero no se puede negar que funcionan y llaman la atención, tal vez la gente que escucha Planeta, no sea su público y no se vea afectada de alguna manera, pero la gente que sí, son los que más aprovechan para informarse. Peor lo que mas pesa es como la gente escucha este tipo de anuncios, pues vengas de donde vengas, no se puede negar que llama la atención, una regla fundamental en la publicidad. El tono y tipo de voz tambien es imporatnte pues te indica que tan divertido estará el evento , que tan importante es y si e verdad vale la pena ir. Todo esto apartir de un estilo que se ha vuelto tradición intachabale en nuestro medio radial mas popular y mas sabroso.
24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario