En el Perú, siempre se le ha prestado mayor importancia al pensamiento intelectual. Prueba de esto se ve en la mayoría de las escuelas del país, en donde se preocupan en desarrollar más el pensamiento intelectual que el visual. Sin darse cuenta que ambos tipos de pensamiento son necesarios para que una persona se desarrolle mejor. El pensamiento intelectual se caracteriza por priorizar el uso de la razón y el pensamiento crítico. Este tipo de pensamiento, se puede observar en el tipo de publicidad que por muchos años caracterizo al perú, en donde se utilizaba muy poco la creatividad y solo se mostraban los beneficios y el precio de una manera muy fría y poca atractiva.
Sin embargo, esto poco a poco ha empezado a cambiar en los últimos años. Ahora se pueden ver publicidades donde se desarrolla más el pensamiento visual de las personas, ya que llama a desarrollar la creatividad y el entendimiento a partir de imágenes que por si solas no dicen nada pero se pueden empezar a relacionar y encontrar un significado para relacionarse con lo que la publicidad quiere decir. Es decir, antes se preocupaban por comunicar de una manera directa y segura, ahora buscan llamar la atención de las personas hacido que penarticipen y se sientan identificados con la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario