16 de noviembre de 2009

Traspaso de personalidad: marca a consumidor

Las grandes marcas buscan siempre un beneficio de su producto que hace que sean diferentes a las demás. A esto se le conoce como beneficio diferencial de la marca y pueden ser emotivos, racionales o sociales, por ejemplo, un auto del año puede significar glamor, seguridad o envidia para el vecino, todo depende de cómo una persona lo sienta. Estos beneficios diferenciales, ayudan a crear la personalidad de una marca. Por este motivo, las grandes empresas gastan millones de dólares en crearle a sus marcas una personalidad que el público reconozca. Esta personalidad se crea atreves de la publicidad y mediante el concepto que se maneje en ella. Al establecerle a una marca una cierta personalidad, esta se transmite hacia sus consumidores. Creando una suerte de estereotipos en ellos. Por ejemplo, cuando una persona utiliza las últimas zapatillas que lanzo Adidas diseñada por Lionel Messi, los demás se empiezan a tener una idea de cómo es la persona, solo por su forma de vestir, en este caso sería una persona amante del futbol, que le gusta sobresalir y que lo reconozcan como el mejor. Lo mismo ocurre cuando se ve a una persona dueña de un Volvo, se crea el estereotipo de un una persona que le da prioridad a la seguridad, antes que al diseño. La conclusión a la que se llega, es a través de la ropa que usa una persona o de las marcas que consume, se puede saber cuál es su personalidad. Esto se da por la publicidad que se esfuerza en crearle una personalidad a las marcas y estas se las transfieren a sus consumidores.

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