Las tarjetas de presentación es una forma reducida que nos presenta antes otras personas. El estilo tiene que reflejar nuestra personalidad así como a lo que nos dedicamos de manera creativa, en nuestro caso más aun, ya que somos comunicadores y publicistas. Lo que se busca es resaltar creativamente. Es interesante ver como nosotros mismos estamos siendo representados por un pedazo de cartulina y lo que ello significa para nosotros. La tarjeta es el símbolo y nosotros somos el signo.
Además, es interesante ver como nosotros nos volvemos un producto, el cual tenemos que promocionar y las tarjetas de presentación es la gráfica de ello. Cada día nos estamos volviendo más individuales y así mismo buscamos maneras de llamar la atención. Un ejemplo de ello son las redes sociales que también se están convirtiendo en una forma de tarjeta de presentación de nosotros mismos, pues ya es conocido que muchos empleadores entran a estas páginas con el fin de ver como solos realmente. Es así que nosotros ponemos fotos en donde nos parezca que estamos bien representados; no obstante no existe manera de solucionar si alguna foto o video aparezca en la red de nosotros en una situación nada agradable.
Finalmente, nosotros estamos viviendo en un mundo donde cada día está cambiando y tenemos que estar a la vanguardia, sino una ola vendrá y nos sacará del mapa.
En cuanto a las lecturas, este tema lo relaciono con los capítulos 13 y 14 de Toffler, donde se puede ver que estamos en la Tercera Ola y se caracteriza por la desmasificación y la individualización de las personas. La desmasificación de la civilización que los medios de comunicación trae consigo un enorme incremento en la cantidad de información que todos intercambiamos unos con otros. Y este aumento es lo que explica porque nos estamos convirtiendo en una sociedad de información.
Presentar la Tarjeta de Presentación en un minuto
No hay comentarios:
Publicar un comentario